Con el objetivo de que los administradores puedan detectar amenazas y tomar medidas para mitigarlas y proteger mejor a las organizaciones, Google ha lanzado el Centro de Alertas de G Suite, que proporciona una vista única e integral de las notificaciones, alertas y acciones necesarias relacionadas con la seguridad de tu cuenta. El Centro incluye tres tipos de alertas:
1. Alertas de phishing y malware de Gmail: aprovechamos el Machine Learning para identificar amenazas y malware. Recibimos alertas de direcciones IP potencialmente maliciosas, incluso si están en tu lista blanca. También muestra posibles intentos de phishing, incluidos aquellos mensajes que se han puesto en cuarentena o ya se han entregado.
2. Alertas de administración de dispositivos: Alertas de administración de dispositivo: Comprobamos varios atributos internos para determinar si el dispositivo del usuario ha sido rooteado (Android) o se le ha ha realizado jailbreak (iPhone). Estas alertas aparecen, junto a otras alertas administrativas, cuando se detecta actividad sospechosa.
3. Alertas de operaciones de Google: proporciona información detallada relativa a problemas de seguridad y privacidad que afectan a los servicios de G Suite de tu organización.
La vista unificada que proporciona el centro de alertas ayudará a todos los administradores de G Suite a gestionar las alertas de manera más eficiente y les proporcionará información que les ayudará a evaluar la exposición de la organización a problemas de seguridad de dominio y usuario.
Para ayudar a los administradores a tomar medidas de inmediato que protejan a los usuarios, cada alerta se acompaña de un artículo que la explica con enlaces para ayudar a solucionarla, accesibles desde la consola de administración.
Contacta con nosotros si necesitas asistencia en la configuración de alertas de seguridad y/o quieres más información sobre el Centro de Alertas de tu cuenta de G Suite.
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