Buenas noticias sobre la sincronización de archivos entre Google Drive y el disco duro local: el cliente Google Drive Sync será reemplazado por Drive File Stream (DFS).
DFS sincroniza todo el contenido de Google Drive en el disco duro requiriendo muy poco espacio, ya que no descarga los archivos, simplemente una “imagen”. Al utilizar una aplicación de escritorio, el archivo se selecciona desde el disco duro y se descarga el archivo en ese momento.
Ya está disponible la configuración de Drive File Stream (en Apps> G Suite> Drive y Docs> Data Access) en la consola de administración. Sin embargo, esta configuración no será efectiva hasta el martes 26 de septiembre, cuando Drive File Stream estará disponible para todos los usuarios.
Como alternativa y/o además de instalar Drive File Stream, es posible actualizar la nueva versión de Drive for Mac / PC, llamada “Copia de seguridad y sincronización”. No obstante, los usuarios con permiso de edición en Team Drives no podrán editar sus archivos de Team Drives cuando se abran desde Drive File Stream; sólo podrán verlos. Para editar estos archivos, tendrán que abrirlos desde la interfaz web de Drive.
Despreocúpate del espacio en disco. Con Drive File Stream, la nube es el disco: todos tus archivos siempre disponibles.
Os dejamos los enlaces al post en el blog de Google, a la página de Drive y al centro de ayuda. Y es muy útil la comparación entre Drive File Stream y Drive Sync & Backup (el sucesor de Google Drive Sync para los usuarios de consumo).
Cualquier duda que te surja, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en soporte@hache2i.es
Si quieres seguir al día de todo lo nuevo de hache2i síguenos en LinkedIn, Twitter y suscríbete al feed del blog.
No hay comentarios:
Publicar un comentario