miércoles, 8 de mayo de 2019

hache2i en el Google Next




Del 9 al 11 de abril, tuvo lugar el Google Cloud Next 19 en San Francisco.
En este, se anunciaron las últimas innovaciones de Google, donde se pueden destacar la nueva plataforma de nube híbrida de Google “Anthos” o las novedades de G Suite.

En hache2i, hemos recogido los lanzamientos más importantes revelados durante las sesiones del Google Next:

Cloud Run
La nueva plataforma de computación sin servidores, la cual está funcionando en fase beta. Esta nueva propuesta de Google facilitará a los desarrolladores efectuar contenedores en la nube para las aplicaciones, sin necesidad de que exista una infraestructura.

Está construida a través del API abierta de Knative, lo que facilita que el usuario pueda elegir si gestionar sus contenedores con Cloud Run o con su grupo de Google Kubernetes Engine con Cloud Run en GKE.

Android, nueva clave de seguridad
Todos los dispositivos con un sistema operativo Android 7 o superior, podrán utilizar sus teléfonos como clave de seguridad para la protección de cuentas de Google.

A la hora de iniciar sesión, el usuario tendrá que configurar el servicio de verificación en dos pasos, añadiendo la clave de seguridad desde su ordenador y seleccionar el dispositivo Android desde el que quiere poner en marcha la activación.

Novedades G Suite
Entre otras de las novedades incorporadas en G Suite, se encuentran el servicio del Asistente de Google en el Calendario, para que los usuarios puedan acceder a sus citas y eventos gracias al asistente; o los subtítulos en inglés junto con los live streamings en el Hangouts Meet.

Nube Híbrida: Anthos
Anthos (anteriormente conocido como Plataforma de Cloud Services) está disponible en Google Kubernetes Engine (GKE) y GKE On-Prem, por lo que puede implementar, ejecutar y administrar sus aplicaciones en las instalaciones o en la nube. Próximamente, se extenderá esa flexibilidad a las nubes de terceros como AWS y Azure.

Con el paso a Anthos, impulsado por la tecnología de migración de Velostrata, se pueden migrar automáticamente las VMs desde locales u otras nubes directamente a contenedores en GKE con un mínimo esfuerzo.

Ahora, modernizar las aplicaciones en la nube o migrar las cargas de trabajo a contenedores con GKE, es mucho más sencillo y dinámico.


Estas son sólo algunas de las muchas novedades de Google, que podrás encontrar en su página oficial https://cloud.google.com/blog/topics/inside-google-cloud/100-plus-announcements-from-google-cloud-next19 para más información.

¡Nos vemos el año que viene en San Francisco!

----------------------
Fuentes:


No hay comentarios:

Publicar un comentario