Aunque
lo primero que nos puede venir a la mente con Maps es su capacidad de
ubicarnos o de indicarnos cómo o cuánto cuesta ir del punto A al punto
B, empresas innovadoras están explorando posibilidades con Maps más allá
de nuestros horizontes actuales. Soluciones, muchas de ellas muy
simples, que pueden hacer que lo que era antes impensable se una
realidad hoy.
Winnie the Pooh Hundred Acre Wood
La
literatura infantil y juvenil, desde la Isla del Tesora a El Hobbit,
lleva más de un siglo apoyándose de mapas para hacer la experiencia del
lector más viva y verosímil.
Disney
UK & Ireland, junto con Spitfire Studio han acercado el mapa del
bosque de Winnie the Pooh a padres, madres y niños con la misma
experiencia interactiva con la que interactuamos con Maps. Así, podremos
explorar el Bosque de los 100 Acres a vista de pájaro, descubrir la
localización de las residencias de cada uno de los personajes y gracias
al uso de la Google Maps Javascript API, se puede hacer zoom y moverse
por el mapa como si se tratara de un plano de Google Maps de nuestro
municipio.
Pero
esto no queda solo ahí, con el Google Maps Street View Service podemos
descubrir el interior de las residencias de Pooh, Tigger y compañía como
si se tratara de nuestra calle, con una vista panorámica de todas las
estancias.
La
web app también utiliza una API del tiempo para así sugerir actividades
personalizadas para toda la familia según nuestro tiempo local.
Vallie Parking
Aparcar
puede ser un quebradero de cabeza, especialmente en Londres, donde
cuesta de media unos 20 minutos. Viendo las posibilidades de un servicio
de aparcacoches ayudado de la tecnología de geolocalización, nació
Vallie una app para Android y iPhone que permite a los usuarios quedar
con el aparcacoches más cercano, darle las llaves, y olvidarse del
automóvil hasta la hora de regreso a casa. Incluso lo pueden llevar al
auto-lavado o a cambiar el aceite mientras los usuarios hacen cosas más
urgentes.
Con
el Google Maps SDK para iOS y la Google Maps Android API se
desarrollaron las aplicaciones. Además se utilizan multitud de APIs para
enriquecer la experiencia de usuario, como la Google Maps Distance
Matrix API para calcular cual es el aparcacoches más cercano y así
reducir los tiempos de espera, o la Google Maps Places API, para ayudar a
usuarios y aparcacoches a encontrar la localización gracias a puntos de
referencia cercanos como negocios y monumentos. La estimación de los
tiempos de llegada funcionan gracias a la Google Maps Directions API, y
el proceso de reserva con la Google Maps Javascript API.
Dallas Mavericks & Tixsee
Por
último hablaremos del caso de los Dallas Mavericks, equipo de
baloncesto de la conferencia oeste de la NBA. Junto con Tixsee han
desarrollado una aplicación web y móvil con la que es posible ver las
inmediaciones del estadio y las gradas, gracias al Google Maps Street
View Service. Así, un aficionado de los Mavericks puede saber antes de
comprar como se verá la pista desde cada asiento con una vista
panorámica, para que no les pase como a la familia Simpson cuando
querían ver a el combate de boxeo de Homer.
Además, también se puede encontrar aparcamiento más rápido gracias a la Google Maps Directions API para así tener tiempo de ver el pre-game show.
Estas
son solo algunas de las formas en las que empresas punteras en
innovación están aumentando su ventas, desarrollando nuevas ideas de
negocio o enriqueciendo la experiencia de sus usuarios. Con las
incontables maneras de usar y combinar las APIs de Google Maps la
imaginación es el límite.
Descubre más sobre cada aplicación en el blog de Google for Work (en inglés):
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