jueves, 7 de julio de 2016

¿Hasta dónde podemos llegar con las Google Maps APIs?

Aunque lo primero que nos puede venir a la mente con Maps es su capacidad de ubicarnos o de indicarnos cómo o cuánto cuesta ir del punto A al punto B, empresas innovadoras están explorando posibilidades con Maps más allá de nuestros horizontes actuales. Soluciones, muchas de ellas muy simples, que pueden hacer que lo que era antes impensable se una realidad hoy.

Winnie the Pooh Hundred Acre Wood


La literatura infantil y juvenil, desde la Isla del Tesora a El Hobbit, lleva más de un siglo apoyándose de mapas para hacer la experiencia del lector más viva y verosímil.

Disney UK & Ireland, junto con Spitfire Studio han acercado el mapa del bosque de Winnie the Pooh a padres, madres y niños con la misma experiencia interactiva con la que interactuamos con Maps. Así, podremos explorar el Bosque de los 100 Acres a vista de pájaro, descubrir la localización de las residencias de cada uno de los personajes y gracias al uso de la Google Maps Javascript API, se puede hacer zoom y moverse por el mapa como si se tratara de un plano de Google Maps de nuestro municipio.


Pero esto no queda solo ahí, con el Google Maps Street View Service podemos descubrir el interior de las residencias de Pooh, Tigger y compañía como si se tratara de nuestra calle, con una vista panorámica de todas las estancias.

La web app también utiliza una API del tiempo para así sugerir actividades personalizadas para toda la familia según nuestro tiempo local. 

Vallie Parking

Aparcar puede ser un quebradero de cabeza, especialmente en Londres, donde cuesta de media unos 20 minutos. Viendo las posibilidades de un servicio de aparcacoches ayudado de la tecnología de geolocalización, nació Vallie una app para Android y iPhone que permite a los usuarios quedar con el aparcacoches más cercano, darle las llaves, y olvidarse del automóvil hasta la hora de regreso a casa. Incluso lo pueden llevar al auto-lavado o a cambiar el aceite mientras los usuarios hacen cosas más urgentes.

Con el Google Maps SDK para iOS y la Google Maps Android API se desarrollaron las aplicaciones. Además se utilizan multitud de APIs para enriquecer la experiencia de usuario, como la Google Maps Distance Matrix API para calcular cual es el aparcacoches más cercano y así reducir los tiempos de espera, o la Google Maps Places API, para ayudar a usuarios y aparcacoches a encontrar la localización gracias a puntos de referencia cercanos como negocios y monumentos. La estimación de los tiempos de llegada funcionan gracias a la Google Maps Directions API, y el proceso de reserva con la Google Maps Javascript API.

Dallas Mavericks & Tixsee 

 

Por último hablaremos del caso de los Dallas Mavericks, equipo de baloncesto de la conferencia oeste de la NBA. Junto con Tixsee han desarrollado una aplicación web y móvil con la que es posible ver las inmediaciones del estadio y las gradas, gracias al Google Maps Street View Service. Así, un aficionado de los Mavericks puede saber antes de comprar como se verá la pista desde cada asiento con una vista panorámica, para que no les pase como a la familia Simpson cuando querían ver a el combate de boxeo de Homer.


Además, también se puede encontrar aparcamiento más rápido gracias a la Google Maps Directions API para así tener tiempo de ver el pre-game show.

Estas son solo algunas de las formas en las que empresas punteras en innovación están aumentando su ventas, desarrollando nuevas ideas de negocio o enriqueciendo la experiencia de sus usuarios. Con las incontables maneras de usar y combinar las APIs de Google Maps la imaginación es el límite.

Descubre más sobre cada aplicación en el blog de Google for Work (en inglés):
 
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