martes, 11 de junio de 2019

Data Studio


Data Studio, la herramienta gratuita de Google para visualizar datos y BI, está cogiendo fuerza con cada nueva actualización.

Salido de la beta en octubre de 2018, ofrece la capacidad de realizar informes interactivos, utilizando datos extraídos de diversas y múltiples fuentes simultáneamente.

Data Studio puede conectarse, entre otras, a BigQuery, Google Analytics, Google Ads y Google Sheets. También a fuentes de terceros, incluyendo Facebook, Twitter, Mailchimp y Salesforce.

Es por ello una potente herramienta para presentar informes. Los reportes realizados con Data Studio tienen la ventaja de poder ir actualizándose junto con la base de datos, por lo que solo necesitas realizar el reporte una vez, de la forma que mejor transmita la información, y este estará siempre actualizado.

Además gracias a una actualización reciente, dispone de una opción que permite enviar los reportes a clientes o equipos automáticamente en las fechas indicadas.

Todo esto, unido a la interactividad de Data Studio con sus filtros y rangos de fechas, ofrece una gran capacidad de control de la información.


La última actualización nos trae:

  • Comparaciones avanzadas de rangos de fechas.
  • Posibilidad de filtrar usando visualizaciones de la comunidad.
  • Esconde páginas del modo lectura. Por ejemplo, si está todavía en construcción o contiene información solo para los editores.

Sin duda alguna, con estas últimas actualizaciones, la herramienta puede llegar a convertirse en un elemento clave del sector.

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