jueves, 23 de junio de 2016

Nuevas condiciones para Google Maps APIs Standard Plan

Once años después de que un desarrollador hiciera ingieniería inversa a Google Maps, hay más de 3 millones de apps y webs con datos geolocalizados produciendo miles de millones de peticiones diarías, todo gracias a las Google Maps APIs. El poder las Google Maps APIs está limitado solamente por la creatividad de los desarrolladores.

El panorama de Internet ha cambiado drásticamente desde ordenadores de sobremesa a dispositivos móviles en la última década, y como resultado, los servicios de Google Maps han evolucionado para para satisfacer las necesidades de los desarrolladores y usuarios. Más dispositivos significa más peticiones, y cientos de millones de usuarios globales están entrando al mundo online. Así pues, hoy Google ha anunciado algunas actualizaciones para traer más simplicidad y consistencia al Plan Standard de las Google Maps APIs, sus límites y sus precios.


https://www.google.com/work/images/maps/industry/maps_graph.png


En líneas generales, estas nuevas condiciones se aplican únicamente a aquellas aplicaciones y dominios que se registren en y a partir del día 22 de Junio de 2016. En algunos casos se aplicarán cambios para aplicaciones y dominios existentes.
  •  Ahora todas las peticiones tendrán que venir con una clave API. Para aplicaciones y dominios anteriores al 22 de junio no será necesario, pero es recomendado, y en caso de sobrecarga de peticiones serán estas peticiones las primeras en ser penalizadas.
  • Se ha implementado una cuota diaria de 25.000 cargas de mapa para implementaciones de Google Maps Javascript API, Static Maps API y Street View Image API. El periodo de gracia de 90 días para las actuales aplicaciones se retirará el 12 de octubre de 2016.
  • Se ha reducido el máximo de cargas de mapa que puedes solicitar con el plan estándar de 1.000.000 a 100.000 peticiones para Google Maps JavaScript API, Static Maps API, y Street View Image API. Los desarrolladores que requieran de más peticiones necesitarán una Licencia Premium de Google Maps.
  •  Ahora se cuentan las peticiones del cliente para Google Maps Javascript API dentro del límite diario de la Web Service API asociada.
Si eres un usuario actual, por favor lee las nuevas condiciones para ver en qué puntos te pueden afectar y en cuales se mantendrán las condiciones actuales y cómo estas pueden afectar a tu implementación.


Este post es una adaptación del original de Google Developers que puedes leer aquí
Si quieres seguir al día de todo lo nuevo de hache2i síguenos en LinkedIn, Twitter y subscríbete al feed del blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario